
Desde muy temprano, el sábado 8 de junio pintaba para ser un día rojo sangre en la capital potosina; el hallazgo de un cadáver en la Delegación de Bocas por la mañana, el asesinato de una vendedora de pollos en la tarde y balaceras nocturnas en distintas colonias dejaron a cinco personas muertas y un joven con herida de bala.
Por la mañana, los teléfonos de emergencia sonaron; habitantes de la comunidad del Huizache en la Delegación de Bocas encontraron el cuerpo de un hombre. Las autoridades confirmaron el cuerpo y señalaron que presentaba signos de tortura y el impacto de una bala. De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver había sido dejado en un lote baldío durante la madrugada.
Por la tarde, una mujer se encontraba en su puesto de pollos, cuando, según diversos testigos, una camioneta pasó y realizó varias detonaciones de arma de fuego contra la vendedora. Aunque intentaron trasladarla a un hospital, las heridas de la mujer eran muy profundas y murió en el trayecto.
Horas más tarde, en la colonia 21 de Marzo, en los límites entre Soledad y San Luis Potosí, la Fuerza Metropolitana acudía ya que reportaron que habían ejecutado a un hombre. Los elementos de seguridad aseguraron que un grupo de motociclistas asesinaron a un hombre apodado “El Diablillo” de seis balazos, el sujeto murió instantáneamente.
En la colonia Prados de San Vicente, se suscitó el asesinato de un hombre en la calle 80. Los policías estatales que acudieron al lugar confirmaron que el ahora occiso presentaba un balazo en la cabeza y fueron los vecinos que escucharon el disparo quienes pidieron la presencia policiaca en el lugar.
El único incidente reportado en Soledad, ocurrió en la colonia Hacienda de San Miguel donde una persona fue asesinada con dos impactos de bala. Miembros de la Policía Municipal de Soledad fueron los primeros en llegar y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía para que realizaran las diligencias de ley.
Por último, un joven que vive en la calle Marconi, en la colonia Progreso, fue herido con dos balazos. Por suerte para él, los disparos no fueron mortales y ahora se encuentra en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.
En unas cuantas horas, murieron cinco personas de forma violente, cuatro en la ciudad de San Luis Potosí y sólo uno en Soledad. La presencia policiaca ha sido solicitada en distintas colonias de la capital pero las autoridades municipales no han respondido a las peticiones ciudadanas. Los eventos sangrientos son cosa de cada día en la capital.