La tarde de este domingo, se registró una riña callejera en la colonia Progreso, sobre la calle Galileo Galilei luego del homicidio de un joven en una cancha deportiva de la zona.
El pleito callejero causó pánico entre los habitantes del sector y dejó como saldo tres automóviles quemados y daños en viviendas y comercios.
Agentes de Guardia Municipal que acudieron como primer respondiente realizaron la detención de dos hombres relacionados con los hechos.
Uno de los detenidos fue señalado por el presunto delito de homicidio con arma de fuego del joven en las canchas deportivas de la colonia, mientras que el segundo detenido fue señalado presuntamente por los disturbios derivados de la muerte del joven que causaron el incendio en una vivienda, un comercio y tres vehículos.
Los agentes municipales lograron dispersar a los involucrados y controlar los disturbios que se habían generado como reacción por el homicidio del joven.
Derivado de la intervención de los agentes municipales se detuvo a un hombre de 48 años presunto responsable del homicidio del joven y a otro joven de 21 años relacionado presuntamente a los disturbios.
De acuerdo a versiones preliminares, la tarde de este domingo 9 de octubre, se suscitó una riña en las canchas de la colonia Progreso que resultó con una persona lesionada por arma de fuego que minutos después perdiera la vida.
El deceso del joven, desató una reacción entre grupos antagonistas del sector, siendo un grupo el que se dirigió a la vivienda del presunto responsable, donde se registró un intercambio de detonaciones de arma de fuego.
En ese momento comenzó el incendio en dicha vivienda y se extendió a un comercio propiedad del presunto responsable de la muerte del joven, donde el grupo de personas también provocó el incendio de tres vehículos.
Agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron como primer respondiente al lugar de los hechos, logrando disuadir a las personas y controlar a los involucrados en los disturbios.
La Guardia Municipal logró también controlar el fuego de los vehículos siniestrados en tanto arribaron al lugar la unidad de bomberos metropolitanos.
En la zona se montó un operativo de disuasión y presencia por parte de la SSPC de la capital para tranquilidad de los habitantes del sector sur.
En tanto, las dos personas detenidas fueron trasladadas al área de Justicia Cívica donde fueron certificados por el médico y enseguida fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
Seguiremos informando.