La línea de lencería de Rihanna debutó en 2019, con su primer show en Septiembre del mismo año. Muchos opinan que Rihanna, directora de Savage X Fenty, ha opacado a los estándares de belleza preestablecidos por otras marcas como Victoria´s Secret.
El pasado 24 de Septiembre se estrenó el tercer volumen, disponible a través de la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.
Esta tercera colección nos ofreció looks monocromáticos en telas metálicas, encaje, red y estampados de piel de serpiente. Con una gama de colores como aguamarina oscuro, rojo, magenta, blanco ópalo, verdes, azules y el clásico negro. Lo mejor de la propuesta es que es para todos, todas las tallas y razas, tamaños y géneros. En la pasarela vimos modelos de tallas extra, modelos petite, modelos masculinos, no binarios, Drag Queens e incluso, una modelo con prótesis en ambas piernas. Sin duda de las pasarela más inclusivas hasta ahora.
Siendo Rihanna la directora creativa, todo tiene que ser espectacular. Más allá de ser una simple pasarela, la cantante te lleva por toda una experiencia, con música en vivo, bailarines y hermosas transiciones entre cada parte de la colección.
El show fue grabado en el Westin Bonaventure Hotel & Suites en Los Ángeles a lo largo de dos días, pero lo que el público ve en vídeo parece ser una sola noche mágica y sensual.
El espectáculo comienza con tomas de Rihanna en los elevadores del hotel, iluminados con luces neón, un factor constante a lo largo de la noche.
El primer número musical le pertenece a Jade Novah, conocida por su voz angelical y covers de canciones populares, Diamonds de Riri entre ellas. Desde la primera nota te sumerge en una realidad mística, entre modelos y bailarines subiendo unas escaleras de caracol, se mueven como criaturas de otro mundo y finalmente todos se detienen para observar a Cindy Crawford. La supermodelo sube las escaleras en un vestido verde esmeralda de cuello halter y descubierto en la pierna izquierda.
Cindy entra al elevador, las puertas se cierran y cuando vuelven a abrirse revelan a BIA, sentada en un pequeño sillón individual y acompañada de dos encajes verde neón y su cabello rubio platinado, lacio y con un medio recogido. Sale del ascensor hacia un pasillo lleno de bailarinas, vestidas con la línea de lencería en color aguamarina oscuro y pantis y botas largas de vinil.
BIA termina su número abriendo una cortina, detrás de la cual se encuentra Normani, cantante ex miembro de Fifth Harmony. Con un recogido extraterrestre y un catsuit en dos tonos de verde. Ella baila con un estilo experimental para seguir con la vibra que hemos visto hasta ahora. El pequeño cuarto, pintado completamente de rojo pasa de estar vacío a tener siete modelos masculinos cargando a Normani mientras ella sigue cantando y bailando.
Cuando termina su canción la cámara se aleja y muestra otro cuarto rojo con la luz encendida, se acerca y nos muestra al modelo Lucky Blue Smith usando un par de boxers Fenty.
Regresamos al pasillo y la modelo Lourdes Leon, hija de la reina del pop (Madonna), nos guía una vez más al elevador. Porta un conjunto de vinilo aguamarina oscuro y pantis de encaje, collares transparentes pero maximalistas. La modelo se recuesta sobre una cama dentro del ascensor y posa acompañada de otras bailarinas.
Ahora nos encontramos en las calles de L.A. dentro de un auto que lleva a la famosa modelo Emily Ratajkowski en una bata de seda magenta y su cabello trenzado en una coleta alta.
Nyjah Huston, patinador profesional aparece mostrando su torso tatuado descubierto y unos shorts del mismo color que la bata de Emily, presume un par de trucos en su skateboard hasta que el carro se detiene y la modelo sale. Emily se quita la bata y muestra un conjunto de tela metálica también en magenta haciendo de la calle su pasarela.
Dentro del hotel vemos a otros modelos caminar, con piezas como sets de piyamas, de tops y mini faldas y bodysuits. Vemos caras conocidas como Vanessa Hudgens, Bella Poarch y Mena Massoud.
La música cambia de un ritmo hip hop a la voz de Ricky Martin. El ícono de la música latina canta desde un escenario en el centro de la pasarela, con un outfit negro, combinando una bata de seda con botas de combate.
Vanessa Hudgens nos regresa al elevador, su conjunto de encaje crema casi blanco y cabello trenzado al estilo afro americano.
Irina Shayk nos espera en los pasillos, con un bodysuit con estampado de serpiente en colores tierra. Otras modelos en looks similares, con encaje negro y transparencias de red en sus outfits.
Jazmine Sullivan comienza a cantar una balada soul, su look diferente a los previos, combina lencería con un blazer negro.
El sexto acto musical, Daddy Yankee con un conjunto de mezclilla decolorada. Las bailarinas en el fondo llevan el ritmo del reggaetón con catsuits de red y motivos de estrellas.
Adriana Lima, ex ángel de Victoria´s Secret también tuvo una aparición, en un set de encaje negro, guantes y botas de vinilo, con pulseras y anillos de diamantes.
De regreso en los pasillos un gran equipo de bailarines vestidos de rojo, comienza su coreografía en parejas y después todos juntos se convierten en una unidad, esto debido a su increíble coordinación.
En la siguiente toma Sabrina Carpenter posa usando un mini vestido con el estampado de piel de serpiente y red en los costados, su cabello lo lleva peinado con un wet look.
Gottmik, concursante de RuPaul´s Drag Race también tiene una breve aparición, con un bodysuit de encaje negro y bordados en rojo y dorado, más un par de guantes y botas de vinilo.
Lauren Wasser, modelo no binario combinó un bodysuit de estampado de serpiente con unos boxers parecer un ser biónico.
Erykah Badu se mostró como una mezcla del hombre sombra de La Princesa y El Sapo y una bruja salida de AHS: Coven. Con una bata larga de encaje negro, arracadas doradas, labios rojos y un sombrero alto. Badu nos lleva al ascensor una vez más y nos deja en un piso con bailarines entre los cuales se encontraron Jeremy Pope y el modelo trans Izaak Theo Adu-Watts.
Finalmente vemos a la icónica Rihanna. La intérprete de “Love on the Brain” comienza a moverse rodeada de otras bailarinas. La dueña de la marca lleva un bodysuit rojo con estampado de serpiente y medias negras, con su cabello oscuro y largo ligeramente despeinado.
Gigi Hadid sale del elevador en un look azul metálico, y su cabello lleva un corte geométrico. Camina por el pasillo seguida por más modelos y bailarinas también vestidas de azul. Symone, la famosa Drag Queen y Precious Lee, seguidas por una bailarina con varios meses de embarazo. Rihanna realmente está creando un nuevo mundo de la moda, donde ser inclusivos es clave.
En otro pasillo Troye Sivan con unos boxers plateados y Leiony Maldonado en un conjunto del mismo color voguea mientras la música se acelera y termina con un “death drop”.
Nas, el último artista en el programa, cubierto en cuero negro de pies a cabeza comienza su número junto a un DJ y un baterista. El show y la música parecen llegar al climax, acompañados de un grupo de cuerdas.
Rihanna entra al elevador con un vestido corte sirena de encaje negro y joyas de diamantes. Siguiente la vemos en el techo del hotel junto a sus modelos y bailarines masculinos a la luz del amanecer. Todos aplauden y se muestran los créditos.
Una gran producción en cada detalle, desde el maquillaje a juego con los conjuntos, las uñas de todas las bailarinas y modelos, el cabello, la selección tan amplia y diversa de los participantes y la música hip hop que siempre ha sido parte de Riri, las coreografías por parte de Parris Goebel y las creativas transiciones en el ascensor.
Talvez Rihanna ya no cante, pero su trabajo en el mundo de la moda va por muy buen camino.