El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva rifa organizada por la Lotería Nacional de bienes confiscados al crimen o adquiridos por el gobierno federal, incluido un palco en el Estadio Azteca, para el próximo 15 de septiembre.
Se trata de 22 premios: 8 ubicados en la Ciudad de México, 5 en Baja California, 2 en Jalisco, 2 en Guanajuato, 1 en Querétaro, 1 en Sinaloa, 1 en Morelos y 2 en Guerrero.
En específico, estarán en juego ocho casas, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco en el Estadio Azteca, siendo este último el ‘Premio Especial’.
Dos inmuebles pertenecen a Lotería Nacional y los demás son propiedad del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP). No se trata de propiedades nuevas, sino bienes confiscados, informó González Sarabia.
Habrá 2 millones de billetes, con un valor de emisión de 500 millones de pesos y el precio por boleto será de 250 pesos, los precios incluyen los impuestos.
Palco en el Azteca
Dentro del Gran Sorteo Especial 248, el palco en el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, CDMX, es el Premio Especial, destinado a un solo ganador o ganadora.
Tendrá una vigencia de uso de 40 años, hasta 2065, e incluirá el mantenimiento del palco por una década.
“Todos a comprar los cachitos; estarán ya a partir del viernes en la zona metropolitana y el lunes próximo en toda la República Mexicana”, dijo González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional