Las mujeres aman ver sus uñas largas y decoradas con bellos colores y llamativos diseños, pero, aunque se vena bien en realidad pueden ser dañinas para la salud. Un estudio publicado por el sitio Bienestar 180 afirma que las uñas de acrílico son peligrosas, estas son las razones por las que se debería pensar antes de usarlas.
Higiene: el lugar a donde se acude a ponerse uñas de acrílico es importante, esto porque algunas personas no limpian el material con el que colocan las uñas y se esperan a atender un gran número de clientes para desinfectar sus herramientas. Lo anterior es peligroso, ya que si algún cliente tiene hongos bastará para contagiar a los demás.
Debilita las uñas: para poder colocarse las uñas, estas deben de limarse de forma excesiva y eso las daña. Conforme pasa el tiempo estas comenzarán a crecer, pero corren el riego de que sean más frágiles y se rompan. Es difícil determinar cuánto tiempo estarán lastimadas las uñas y pueden tardar en recuperarse del todo.
Daño a las cutículas: los líquidos que se usan para pegar las uñas de acrílico dañan a la cutícula, en ocasiones puede dejar una sensación de irritabilidad.
Golpes dolorosos: las uñas de acrílico son muy rígidas y ponen en peligro a quien las use, ya que en el caso hipotético de que se golpee un objeto, se corre el riego de que se arranque la uña de acrílico y esta se lleve también a la uña natural.
Por ultimo mencionar que la Revista Cubana de Estomatología, explica que al aplicar sobre la uña natural ciertos materiales, puede ocasionar la separación de ésta. Incluso se sabe de casos extremos en los que se pierde la uña por completo y no vuelve a crecer.