
San Luis Potosí es el único estado de la República donde el Partido Verde encabeza los estudios de opinión para la elección a gobernador de 2021, ya que su candidato, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, es un personaje polémico, que polariza opiniones, pero que guste o no, es quien está en la palestra.
Así lo dijo Francisco García Vilchis, director general del periódico Quadratín, invitado por el ex jefe policiaco federal Enrique Galindo, al relanzamiento del periódico Momento, quien puntualizó que, en San Luis, el proceso electoral será distinto al resto de los Estados donde también se realizarán elecciones, ya que el Partido Verde Ecologista es quien tiene al perfil más referido en las encuestas a la ciudadanía.
“Con un partido Morena fuerte, pero a la baja y con una alianza con pronóstico reservados, en San Luis Potosí vamos a tener unas elecciones impredecibles en este momento, también llama la atención este esfuerzo inédito del PRI, PAN y PRD para competir con mayor fortaleza, el capítulo electoral aquí apenas se va a escribir, no hay nada para nadie”, pronosticó.
Ricardo Gallardo Cardona es un perfil que ha crecido de manera considerable en los últimos meses, resultado de las acciones y el trabajo implementado de la mano con la militancia y la ciudadanía. Actualmente, diversas casas encuestadoras lo colocan como uno de los aspirantes a la gubernatura con mayores posibilidades de obtener el triunfo en la contienda del próximo 6 de junio.