Comenzó la sacudida en Chivas. Tras el fracaso del Apertura 2022 donde Chivas no logró acceder a cuartos de final y se quedó en el repechaje en tanda de penales ante Puebla, Ricardo Peláez anunció que deja la institución de Guadalajara después de tres años de gestión.
En conferencia de prensa, el exjugador y exseleccionado nacional señaló que existe un alto nivel de complejidad para estar al frente del Rebaño Sagrado en cualquier puesto de la institución. «Chivas es el reto más difícil que he tenido como directivo. Afortunadamente conozco el éxito y también el fracaso», puntualizó.
Así mismo, Peláez declaró que su gestión es un fracaso debido a que no entregó los resultados que se esperaban cuando fue contratado. «Yo vine a entregar resultados y no lo conseguí, y aquí es donde he aprendido más. No me arrepiento de haber dicho que íbamos a ganar campeonatos, y si voy a otra institución diré lo mismo», expresó.
En seis torneos de Ricardo, Chivas solo consiguió calificar en dos ocasiones a liguilla mientras que en otras tres se quedó en repechaje. Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena fueron los estrategas que estuvieron en el banquillo con el directivo mexicano, donde la mejor cifra de puntos que consiguió fue 26 en el Apertura 2020 y Clausura 2022.
Sin Peláez, las decisiones deportivas de Chivas serán tomados por Alejandro Manzo, cuñado de Amaury Vergara y miembro del consejo.