En San Luis Potosí, Morena está en un momento difícil […] Conozco a las personas que participaron (en el proceso para elegir candidato a la gubernatura) y que se sienten lastimadas. Hay que hablar con ellas, nadie se resiste a una cortesía política y a un llamado a la unidad. Morena tiene que restañar las heridas, sanar las heridas y tratar de salir adelante; afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila durante su visita a San Luis Potosí para la presentación de su libro «Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral».
https://youtu.be/-Y3jHnl3IZY
El legislador reconoció que las decisiones que se han tomado en los últimos meses han sido muy polémicas en muchos sentidos, al grado de que varios de los aspirantes y militantes pudieron sentirse heridos o traicionados, sin embargo, enfatizó que corresponderá a la dirigencia y a aquellos que se vieron favorecidos con candidaturas o con encomiendas específicas, tener la atención de dialogar y con todos los sectores del mismo partido buscando abonar a la unidad y el fortalecimiento de la estructura.
Monreal Ávila aseguró que, en San Luis Potosí, Morena tiene muchos y muy importantes liderazgos, mismos que tendrán que ser tomados en cuenta para evitar que las heridas que todavía se tienen repercutan de manera negativa. «Ojalá que esta situación no afecte el 6 de junio porque es más fuerte el deseo de cambio, es muy fuerte el deseo de cambio en San Luis. La gente está muy sensible para que haya un proceso de transformación y de cambio, que la gente decida» precisó.
De igual manera, Ricardo Monreal condenó las actitudes que ha tomado Mario Delgado durante sus recientes visitas a San Luis Potosí al negarse a dar la cara y excluir o agredir a la militancia y a los medios de comunicación. Dijo que tiene la confianza de que esta situación cambie pronto porque, sostuvo, eso no es Morena.