Ricardo Gallardo Cardona será el gobernador constitucional de San Luis Potosí; esta noche, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó por unanimidad la última impugnación presentada por la coalición PRI-PAN-PRD.
Con siete votos a favor y cero en contra, la Sala Superior validó el triunfo de Gallardo Cardona el pasado 6 de junio, desechando por improcedentes los argumentos de la coalición Sí por San Luis que no aportaron suficientes pruebas ni argumentos para anular el resultado.
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana deberá declarar como gobernador electo a Gallardo Cardona y ordenar la publicación de bando solemne con el que se avisa a la ciudadanía que es él quien encabezará el Poder Ejecutivo del Estado a partir del 26 de septiembre.
Este domingo, Ricardo Gallardo rendirá protesta de ley en sesión solemne del Congreso del Estado, convocada para celebrarse a las 12:00 horas en la Plaza de Fundadores, en el Centro Histórico de San Luis Potosí.
Seguiremos informando.