Uncategorized

Habitantes de Tanquián no quieren Unidad Monitora de coronavirus en su municipio

Esta mañana, habitantes de Tanquián de Escobedo se manifestaron a las afueras del Centro de Salud del municipio para demandar que este no sea una de las unidades monitoras de Covid-19 y que se abra inmediatamente. La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado implementó estos puntos de atención para la fase III de la epidemia y determinaron que este atenderá a varios de los municipios de la Huasteca.

Ellos temen que traigan a más enfermos a su municipio y que el virus se esparza más entre la población. Además, señalan que si van a atender a enfermos por coronavirus en este hospital, se brinde el servicio sólo a los habitantes del municipio y no a personas de otros lugares.

Al inicio de reconversión hospitalaria en el estado, la cual fue implementada para atender a todo aquel que resulte enfermo de Covid-19, se determinó que ciertos centros de salud se convertirían en unidades monitoras; una de ellas fue la de Tanquián.

Desde entonces, los tanquianenses no han tenido donde atenderse; para recibir atención médica, deben de viajar hasta Ciudad Valles. Los pacientes diabéticos e hipertensos que recibían su tratamiento en el Centro de Salud se ven en la necesidad de ir hasta Valles donde gastan más para obtener sus medicamentos y el tratamiento necesario.

Sin embargo, los problemas de salud en el municipio no solo son por el Covid-19; los habitantes demandan mejoras en el servicio del Centro de Salud pues no cuentan con nada de medicamentos, ni los más básicos como Paracetamol. No atienden ni accidentes y recientemente tuvieron que enviar a una mujer embarazada con peligro de aborto hasta Valles pues no la atendieron en el lugar.

De las autoridades, esperan que sus demandas sean tomadas en cuenta y tengan una pronta respuesta, sobre todo en las mejoras necesarias para la clínica.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba