
La médica otorrinolatingóloga Jovanna Torres, denunció que su agredida por un desconocido el pasado 13 de abril, cuando se encontraba paseando a su perro cerca de su domicilio en Zapopan, Jalisco.
Mientras caminaba escuchó que una persona le gritó, “al momento de girarme me rociaron cloro, el cual me cayó en el ojo izquierdo, parte del cuello, el hombro, también comenzó a caer a mi mascota y en ese momento no vi absolutamente nada, se me nubló la vista, me ardía mucho el ojo y mi perra también se alteró”, narró.
La doctora indicó que tras el ataque procedió a lavarse las zonas que tuvieron contacto con la sustancia y después fue a realizar la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Igualdad Sustativa entre Hombre y Mujeres y el Ministerio Público. “No vi a las personas. El auto era color blanco. Parecía un auto viejo como cuadrado, como Tsuru, pero honestamente sería especular porque no lo vi bien y no vi las placas tampoco”, dijo.
La especialista señalo que le gustaría hacer un llamado a la población para que sean consientes del trabajo que realiza el personal de salud, su compromiso ante la emergencia y principalmente que no todos los que usan bata están en contacto con pacientes diagnosticados con Covid-19 y mucho menos contagiados.
Este no se trata del primer ataque a personal de servicio médico en Jalisco, hasta el momento se han recibido seis quejas ante la Comisión Interinstitucional de Enfermeras.
Seguiremos informando