
No hay plazo que no se cumpla. El momento de enfrentar el compromiso 2020 de la Carrera Panamericana para el piloto potosino Ricardo Cordero se llegó, el dos veces campeón de la mítica competencia presento esta mañana el diseño del “Malditillo”, el studebaker con el que Ricardo buscara hacer historia y ganar su tercera “Pana”.
“Se llegó el día, estamos listos, mañana viajamos a Oaxaca para iniciar con las actividades, estamos preparados para esta edición 2020, un año diferente sin lugar a dudas, pero es nuestro evento principal del año y lo venimos a ganar», declaró el piloto de 38 años de edad.
Acerca de como llega a esta competencia, el oriundo de San Luis Potosí precisó que «estamos preparados tanto en lo físico como en lo mental. Vamos a ir paso a paso, etapa a etapa para buscar campeonar. Mi equipo me ha dado un gran auto, mi navegante Marco Hernández está preparado, ahora a dejarlo todo en las carreteras del país».
Del recorrido de la competencia automovilística, Cordero comentó que «arrancaremos en Oaxaca y terminaremos en esta ocasión en Torreón, recorreremos más de 3500 kilómetros pasando por Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango».
La edición número 33 de la Carrera Panamericana inicia este viernes 16 de Octubre y culminara el día 22 de este mismo mes. El Binomio Cordero- Hernández a bordo de su studebaker “El Malditillo” en color blanco con negro y rojo van en búsqueda del triplete
A la par, mientras Cordero buscará fuera de los tramos y carreteras ser galardonado con el Premio Estatal del Deporte por la obtención del bicampeonato de la Carrera Panamericana logrado en 2019, sin lugar a dudas una semana crucial en la carrera automovilística del volante potosino.
Cabe señalar que en caso de ganar en la edición 2020 de la Carrera Panamericana, Ricardo Cordero empataría en su palmarés a Carlos Anaya que ganó en 1993, 1994 y 1996, así como Gabriel Pérez en el 2006, 2012 y 2013.
Seguiremos informando…