A dado inicio la actividad de la edición número 33 de la Carrera Panamericana. El estado de Oaxaca recibió las tripulaciones que tomarán actividad en esta edición 2020 con las medidas de seguridad que pide la Secretaría de Salud, y se desarrolló la sesión de calificación con Ricardo Cordero arrancando con el pie derecho.
Con el camino del tricampeonato como objetivo principal, el piloto potosino destacó en las primeras rondas de la demandante competencia, siendo el puntero de las rondas iniciales.
“Muy contentos, el “Malditillo” está muy bien, está perfecto. La primera vuelta del tramo hacia Mitla la hicimos con cuidado, cuidando el coche, la segunda le metimos más buscando el mejor tiempo», declaró el piloto de 38 años de edad.
«Nos quedamos con la primera posición. Esto nos sirve para hacer un parámetro de lo que podríamos vivir durante la semana. Mañana viene el día 1, 130 km de etapa cronometrada. Vamos de Oaxaca a Veracruz, viene la etapa formal, es muy divertida, me gusta pero exige concentración. Vamos a darle con todo, el team 399 va por el triunfo de la primera etapa», apuntó Cordero.
El binomio Cordero- Hernández arrancará este viernes a las 8:00 de la mañana para enfilarse de Oaxaca hacia las Animas con servicio en Sierra de Juárez; Ixtla, Puerta del Sol y La Esperanza serán las siguientes etapas. Tlacotalpan será la recepción, mientras que el arco de Meta estará en Boca del Rio, llegada programada a las 4 de la tarde aproximadamente, este será el recorrido del primer día de actividades.
Seguiremos informando