Uno de los pocos refuerzos mexicanos de Atlético de San Luis fue Ricardo Chávez, mediocampista que arribó al equipo rojiblanco proveniente de los Rayos del Necaxa, y que buscará con los potosinos lograr un resultado importante en el estadio Azteca en la fecha 1 del Clausura 2021 ante América.
“Enfrentar al América es enfrentar a un grande y como enfrentamos los partidos de preparación así lo vamos a hacer», señaló Ricardo Chávez en conferencia virtual. «Creo que es un buen parámetro para nosotros dar un golpe de autoridad para decir que estamos para competir. Es un buen partido para darle la vuelta a lo que pasó el torneo pasado”, agregó.
Acerca de su adaptación en San Luis, el mediocampista de 26 años compartió que “me siento muy bien de estar en San Luis es un reto muy bonito. Es un equipo que llevo enfrentándome desde Ascenso. Es un club con aspiraciones muy grandes. Algo que me inspiró a venir fue que es un equipo que siempre busca la excelencia”.
OBJETIVOS CLAROS
Sobre los objetivos del club en el torneo, el refuerzo potosino reconoció que “Atlético de San Luis tiene que estar en los primeros lugares, compitiendo a la máxima. Dentro de la cancha somos 11 contra 11. El trabajo, lo que se hizo de preparación será factor o no, pero depende de lo que hagamos en la cancha. El futbol tiene que ver con trabajar bien tus partidos y eso es lo que importa lo que se hace dentro de la cancha”.
Finalmente, Ricardo señaló que la pretemporada del equipo ayudó para lograr buenos resultados y unirse como grupo, donde una de las principales metas es darle vuelta a la página tras el pésimo torneo Guard1anes 2020.
“Nadie está dando menos de lo que puede dar. Hay una sed de hacer las cosas bien, de buscar ser mejor de lo que se ha sido. Toda la mentalidad y esfuerzo están enfocados en eso en poner al Atlético de San Luis en los primeros lugares. Es la mentalidad de todos y estamos en la misma sintonía, jugadores, cuerpo técnico y todos”.