En un completo caos resultó la toma de protesta del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, evento que se tenía contemplado para las 11:00 horas de este sábado 26 de agosto en la sede partidista, sin embargo, de un momento a otro, afloraron las diferencias e inconformidades por la manera en que se ha conducido el partido en los últimos meses bajo la dirigencia de Sara Rocha a quien acusan de haber relegado a la militancia y crear una nueva élite con amigos, familiares y perfiles de dudosa reputación.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, todo estaba listo para que los nuevos integrantes del Consejo Político del PRI rindieran protesta y se pudiera conformar el órgano que resulta fundamental para la toma de decisiones y la definición del rumbo que se le estará dando al partido de cara a las elecciones del 2024, pero para los priístas fue imposible pasar por alto todas las anomalías que se han cometido en semanas recientes y que se atribuyen directamente a la dirigente Sara Rocha.
Tras fuertes discusiones y un creciente descontento, los priístas comenzaron a abandonar el recinto con evidente molestia. A las afueras del partido, sobre la explanada principal, quedaron tirados decenas de gafetes que se habían distribuido para identificar a los nuevos consejeros. El hecho, confirmó la evidente ruptura y el conflicto que existe al interior del tricolor en San Luis Potosí, mismo que creció con el cambio de dirigencia.
Cabe recordar que, a principios de este mismo mes, se dio a conocer la manera en que Sara Rocha había conformado el nuevo Consejo Político del PRI, donde destacaba la presencia de sus familiares directos, allegados y perfiles altamente cuestionados dados los escándalos de corrupción y otros señalamientos en los que se han visto involucrados como funcionarios públicos.
Seguiremos informando.