SLP.- Gran despliegue policiaco se registró la madrugada de este 18 de mayo en las inmediaciones de Lomas Tercera donde, tras forcejear, policías estatales detuvieron a una mujer, en tanto que un hombre escapó mientras la detenida encañonaba a los oficiales, los hechos, luego de que se reportara la existencia de una casa de seguridad desde donde, según versiones, se orquestaban ataques criminales en la capital potosina.
La detenida resistió ante la presencia de los agentes, al grado de que los amenazó con dispararles en repetidas ocasiones, situación que demandó la implementación de estrategias precisas y detalladas para poder controlar la situación.
De acuerdo con la información que trascendió tras el incidente, ocurrido en las primeras horas de este martes, fue una denuncia anónima la que reveló la existencia de la casa de seguridad en donde, supuestamente, hacía morada un grupo de criminales tomando este espacio como centro de operaciones para orquestar diversos ataques delictivos.
La mujer detenida, cuya identidad no fue revelada, quedó a disposición de la autoridad competente a fin de deslindar responsabilidades por los delitos que se le imputan entre los que se citaría la agresión a los agentes pues, reiteran, amenazó a los elementos con el arma de fuego que portaba en ese momento.
Además de la detenida, se aseguró el arma con la que amenazó a los elementos, así como trece cartuchos útiles. Todos los elementos se entregaron a las instancias de seguridad para su incorporación a la carpeta de investigación que se integró tras el suceso. Respecto al hombre que se dio a la fuga, hasta el momento no se tienen mayores detalles ni se conoce su identidad.
En el inmueble se hizo una revisión detallada, sin embargo, no se dieron a conocer los hallazgos ni los detalles de lo asegurado en el lugar.