La invasión de Rusia con Ucrania cumple un año desde que estalló la guerra en ambos países, en donde Putín no ha ocultado sus intenciones y ha llevado a cabo un sin fin de conflictos al campo de batalla. Sin embargo, desde el servicio de inteligencia de Reino Unido se ha apunta a un cambio de rumbo en la estrategia de Rusia para conquistar Ucrania.
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa Británico ha señalado vía Twitter que la finalidad de Rusia hacia este tema sigue siendo el mismo desde el año 2014: controlar a Ucrania. Desde entonces y hasta 2021 , «Rusia llevó a cabo esa tarea mediante la subversión, fomentando una guerra no declarada».
Sin embargo, todo cambio el 24 de febrero de 2022, cuando Rusia lanzó una invasión a gran escala con el objetivo estratégico de apoderarse de todo el país y derrocar a su gobierno para levantarse con el poder político. Para abril de 2022, Rusia se dio cuenta que este plan había sido un total fracaso, y se centró en expandir y formalizar su dominio.
cumpliendo un año desde el inicio de este enfrentamiento, la misa inteligencia señala que es probable que Rusia haya cambiado su enfoque nuevamente, que su nuevo objetivo sea ahora degradar al ejército Ucraniano.
Ante este nuevo escenario, la inteligencia británica abre una nueva vía que podría seguir los pasos de Rusia en las estrategias futuras: «es probable que los lideres rusos busquen una operación a largo plazo en las que las ventajas de Rusia en población y recursos eventualmente agotan a Ucrania».