
Las matemáticas nos han ayudado a comprender muchos misterios de la tierra, el universo y prácticamente toda la existencia. Es asombroso como ayuda a encontrar explicación a las cosas, está vez gracias a esta ciencia han logrado un peculiar descubrimiento, como lo es la forma del huevo. Desde hace mucho tiempo se ha analizado la forma de los huevos de aves, causando intriga en matemáticos, ingenieros, arquitectos y científicos.
Tras un proceso que duró meses, un grupo de investigadores de la Universidad de Kent, logró determinar la ecuación precisa que describe la forma de cualquier huevo. Un hecho histórico, que si para muchos parecería algo incoherente o innecesario, los científicos que de encargaron de realizar la investigación aseguran que este descubrimiento ayudará en otras áreas, como lo es la ingeniería, biología, producción de alimentos e incluso en la arquitectura.
La fórmula perfecta había sido ya blanco de muchos investigadores, pero ninguno logró concretar una fórmula que representará matemáticamente la forma perfecta de un huevo. La forma que tiene los huevos de aves son llamativas para los científicos pues son lo suficiente grandes para incubar un embrión y lo suficientemente pequeños para salir del cuerpo.
Está ecuación es universal, tomo en cuenta distintas bases de figuras como la esfera, el elipsoide, el ovoide y el piriforme. En la ecuación se toman en cuenta la longitud, anchura, desplazamiento del eje vertical y diámetro hasta el momento se tiene mucho avancé con la ecuación sólo falta derivar la última categoría.
Este descubrimiento podría ayudar en otras áreas pues la fórmula se puede aplicar en procesos alimentarios, agrarios y biológicos. Además los científicos aseguran que esta fórmula podría aplicarse la arquitectura y la ingeniería mecánica. Como un extra también puede ayudar a optimizar el proceso de incubación de las aves, algo que sí se logra sería sorprendente.
Científicos que no participaron en esta investigación describen el descubrimiento como algo asombroso, qué nos ayudará a comprender e identificar lo relacionado que está las matemáticas con la biología. Se cree qué es un descubrimiento qué ayuda a acercarnos a conocer el universo ya que consideran a las matemáticas como un lenguaje compartido por todos los objetos de la existencia.