Ciudad Valles, S.L.P.- A partir de este lunes serán retirados con grúa todos los vehículos que no paguen la multa de parquímetros, dentro del tiempos establecido en el Reglamento para regular el servicio de estacionamiento en la vía pública controlado por Parquímetros.
El tiempo de tolerancia para pagara su servicio de parquímetros o multa será de 2 horas antes de que su unidad sea remolcada al corralón.
Claudia Isabel Huerta Robledo, Secretaria del Ayuntamiento, señaló que como lo indica reglamento correspondiente, el no cubrir la multa por no pagar el estacionamiento en la vía pública en las zonas donde están en operación los parquímetros, amerita que la unidad sea remolcada, lo anterior señalado en el articulo 31, por lo que el verificador esta facultado para solicitar el arrastre de vehículo a pensión.
Esta medida ya se había anunciado en reiteradas ocasiones por el alcalde, para generar conciencia en los automovilistas y no ser tomados por sorpresa con la aplicación de la sanción, esto como periodo de gracia que da por terminado este fin de semana.
Por su parte el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, había externado que la medida sea aplicada sin distingos, sobre todo en zonas donde ya se había hecho “costumbre” que comerciantes acapararán todo el día las áreas aprovechando que la medida de retiro de unidades no era aplicada.
Hizo un exhorto a todos los funcionarios y trabajadores de la administración, a cumplir con el pago de parquímetro, ya que no se darán atenciones o distingos en la aplicación del reglamento.
Además, anunció que, a partir de esta fecha, también queda prohibido para los funcionarios el estacionarse frente a la Presidencia Municipal en el área que no está señalizada como estacionamiento.
Medina Salazar, señaló que es normal que los ciudadanos muestren cierta inconformidad en cuanto a la aplicación de sanciones, por ello la importancia de que los que laboran dentro de la administración pongan el ejemplo de que los reglamentos deben respetarse y que las sanciones se aplicarán sin distingos.
Seguiremos informando.