El artemarcialista tapatío, Alán “Tiburón Blanco” Domínguez, retuvo el título mundial welter de LUX Fight League, al vencer por decisión unánime al capitalino Nayib “Cachorro” López, en la pelea estelar de LUX 042 presentada por Amistad que se celebró en el Domo Code Alcalde de Guadalajara, Jalisco.
Además de conservar el cetro de las 170 libras, Domínguez García sumó su undécima victoria en el terreno de paga, donde además tiene seis derrotas y cero empates.
Por su parte, López no sólo perdió el invicto en la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica, sino que también registró su segundo revés en su carrera profesional, la cual cuenta con 16 éxitos y ninguna igualada.
El combate arrancó con intercambio de golpes por parte de ambos exponentes, olvidando el estudio previo, Domínguez llevó al piso a su rival y le quiso aplicar un mataleón para acabar con el pleito, pero López zafó del castigo, pese a que ya estaba sangrando de las fosas nasales.
En el segundo asalto, “Tiburón Blanco” volvió a llevar a “Cachorro” a la lona buscando acabar con la contienda de una vez por todas con el apoyo del público local y ante la atenta mirada de Édgar López, quien fungió como tercero sobre la superficie.
En el tercer episodio, el tapatío continuó con su buen striking y su control a ras de piso para seguir controlando la pelea, mientras que el capitalino se escapó de diversos intentos de finalización para hacer más viejo el pleito.
En los dos restantes capítulos, Alán siguió castigando desde la lona a Nayib con una seguidilla de codazos al rostro y rodillazos al cuerpo, en tanto, el retador buscó un golpe sólido para no llegar a la decisión de las tarjetas de los jueces.
Al final los tres designios dieron como ganador al tapatío, al cual el presidente de LUX Fight League, Joe Mendoza, le colocó el cinturón de peso welter.
“Estoy cumpliendo mi sueño de estar con mi gente, disfruté mucho esta guerra con Nayib, quien aparte de ser un guerrero es una increíble persona”, indicó el monarca de las 170 libras, quien vistió pantaloncillo en color negro con vivos dorados.
“Hace cinco años me tocó enfrentar a Nayib,por eso estaba muy emocionado y nervioso por esta guerra, en el round uno me rompí una costilla y tuve que cambiar la estrategia”, contó Alán, quien al final le pidió matrimonio a Saray Orozco.
En tanto, en la contienda coestelar, el peruano Juan “Pegajoso” Díaz (12-1-1) se impuso por decisión unánime al michoacano Abraham “Savage” Nava (5-4-0) en peso pactado de las 140 libras.
Por su parte, el tapatío Brahyam Zurcher (8-0-0) derrotó por nocaut al capitalino Ángel “Pasha” Rodríguez (14-14-0) en la categoría de 150 libras.
Asimismo, el poblano José Roura (8-4-0) doblegó por decisión unánime al argentino Mauricio “Dragón” Nievas (9-5-0), en peso gallo. Lo propio hizo por sumisión, el nayarita Hugo “Hooligan” Flores (12-5-0) al capitalino Román “Gallo Negro” Córdova (12-13-0), en categoría ligero.
Y en el combate que abrió la velada principal, la morelense Andrea Vázquez (6-2-0) doblegó por sumisión a la nayarita Leticia Baltazar (2-3-0), en las 115 libras.
La caravana de LUX Fight League se trasladará el próximo 28 de junio a Zacatecas, donde se llevará a cabo LUX 043 presentada por Amistad, que tendrá como platillo estelar el choque por el cinturón mundial de peso pluma entre peleador local José Alberto “Teco” Quiñones ante el costarricense Édgar “Cebollero” Delgado.