
Con los partidos llenos de fuerza y rapidez, y las cosas tan apretadas entre los seis primeros, seguramente habrá más altibajos en la parte superior de la tabla, con los gigantes FC Barcelona y Real Madrid midiéndose a los aspirantes, incluida la revelación de esta temporada: el Granada CF.
El capitán del Barça, Lionel Messi, estuvo sublime marcando dos goles y brindando dos más en la victoria del martes por 5-1 sobre el Real Valladolid en el Camp Nou, la quinta victoria consecutiva del equipo blaugrana en LaLiga. Sin embargo, los vigentes campeones de LaLiga serán evaluados el sábado por la tarde cuando visiten a un Levante que logró tal vez el resultado de la jornada entre semana con una victoria por 2-1 en casa de una Real Sociedad de altos vuelos.
El Real Madrid también lució impresionante al vencer a sus vecinos del CD Leganés por 5-0 en el Santiago Bernabéu el miércoles noche, con el máximo anotador de los Blancos Karim Benzema y la estrella brasileña Rodrygo entre los goleadores nuevamente. Pero Zinedine Zidane no debe olvidar que los visitantes del sábado por la noche, el Real Betis, se han llevado los tres puntos en sus dos últimas visitas en LaLiga.
Después de haber jugado en Getafe el jueves, el Granada será el último en entrar en acción, el domingo por la noche, cuando el súper intenso equipo andaluz buscará su quinta victoria consecutiva en casa contra una Real Sociedad tácticamente inteligente y que hasta ahora ha ganado tres de sus primeros seis partidos a domicilio en LaLiga esta temporada.
La acción del fin de semana comienza el sábado en el RCDE Stadium, donde el anfitrión Espanyol buscará una primera victoria en casa con su nuevo entrenador Pablo Machín. Enfrente estará un Valencia que ya ha cosechado impresionantes resultados como visitante ante el Athletic Club y el Atlético de Madrid en este período.
El partido del Sevilla FC contra el Atlético de Madrid el sábado por la tarde reúne a dos equipos que sentirán que perdieron puntos con sendos empates entre semana frente a Valencia CF y D Alavés, respectivamente. Y lleva a Diego Simeone de regreso al estadio Sánchez Pizjuán que ya honró como jugador -con el ultra competitivo profesional argentino dejando solo una derrota en 15 partidos de LaLiga como técnico colchonero contra su antiguo equipo-.
La jornada del domingo comienza en el Estadio José Zorrilla, donde el Real Valladolid tratará de proteger su récord invicto en casa en 2019-20 contra un RCD Mallorca que se está mostrando fuerte en Son Moix, pero que aún no ha ganado un punto a domicilio.
El Villarreal aún no conoce la derrota en su Estadio de la Cerámica este curso, pero la entonada dupla atacante formada por Karl Toko Ekambi-Gerard Moreno y compañía tendrán que derribar una defensa del Athletic Club que ha concedido solo siete goles en sus primeras 11 actuaciones de LaLiga.
Hay un derbi vasco en Pamplona el domingo por la tarde, donde el anfitrión Osasuna todavía está invicto en casa en 2019-20. El equipo navarro recibe al D. Alavés de la cercana ciudad de Vitoria, que ganaron 1-0 en su última visita a LaLiga dos temporadas atrás.
El Leganés-Eibar es un partido entre dos clubes que han rendido por encima de su talla durante las últimas temporadas, pero necesitan empezar a sumar puntos después de un inicio ‘por debajo del par’ en 2019-20. El RC Celta-Getafe suele ser un choque apretado, con dos empates 1-1 y otro 0-0 en los cruces durante las últimas tres temporadas.