A partir del lunes 18 de Enero y debido al extremo riesgo de contagio por Covid-19, las autoridades determinaron restringir actividades comerciales, en espacios públicos y deportivos.
La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que San Luis Potosí está a un paso de pasar a Semáforo Rojo al sumar 29 puntos totales (31 máximo en Naranja), y de no tomarse en cuenta tomarse en serio las medidas “SLP pasará a rojo en los próximos días, nos hemos rodeado de estados que están ya en semáforo rojo y la próxima semana no duraremos en hacerlo de ser necesario, lo que afectará la economía”, alertó.
El Semáforo Naranja continúa pero los aforos y horarios serán reducidos, además de que algunas actividades no esenciales, como es el caso de antros casinos y cabarets, además de parajes y escuelas, quedan suspendidas:
Estos son los horarios y aforos con que podrán comercios y áreas de recreación y lugares deportivos:
Las iglesias reducen aforo, lo mismo que teatros y cines:
El sector hotelero no tendrá servicio en salones de eventos, en los restaurantes se dará preferencia al servicio a domicilio.
Las plazas públicas estarán cerradas totalmente.
Gimnasios y clubes deportivos deberán acatar la medida de contar con aforo bajo y en horario de 5:00 a 11:00 hrs.
Los spa considerados como actividad no esencial suspenderán el servicio, mientras que las plazas comerciales solo tendrán movimiento 6 horas diarias.
El deporte profesional sigue permitido pero continúa sin público
Teatros, museos y cines, con aforo limitado y con estrictas medidas de salud
El servicio en ventanilla de oficinas gubernamentales estará restringido a personas vulnerables; Clases presenciales siguen en lista de espera.
Serán 14 días con estas medidas y posteriormente, los Servicios de Salud, en base a las cifras que tengan en sus registros, darán a conocer si existen cambios en la movilidad.
Seguiremos informando