Después de que el pasado lunes se encontraran restos humanos, sangre y armas punzo cortantes en la comunidad de La Troje, dentro de una finca a la orilla del pueblo, mucho se especuló de que los restos humanos pertenecieran al reciente caso de los cinco jóvenes que desaparecieron después de asistir a la Feria de Lagos.
Durante esta mañana el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a las autoridades y los ciudadanos que las pruebas de ADN que se realizaron, arrojaron un resultado negativo en el que no se encontró ninguna relación con el ADN de los cinco jóvenes jaliscienses.
La situación fue comentado directamente del gobernador a los padres de familia, quienes tuvieron acceso a todas las fotografías de evidencia que se recabaron en la expedición de la finca de La Troje.
Los padres de familia expresaron que ninguno de los restos tiene relación o semejanza alguna con sus hijos, “Uno de los cuerpos tenía como placas de alguna lesión, las que le ponen cuando se quiebran algún hueso”, También señaló que ninguno de los cuatro cuerpos tenía características que los familiares podrían haber reconocido inmediatamente, como elementos en la dentadura o unos tornillos que se le colocaron a uno de los jóvenes tras ser operado.
El número de personas desaparecidas durante el gobierno del mandatario Enrique Alfaro asciende a la cifra de 6522 personas, carpetas de investigación que de momento no arrojan ninguna respuesta sobre el paradero de estas personas.
Las autoridades no ofrecieron más información respecto a la condición de los cuerpos o la pertenencia de estos, mientras tanto continúa la búsqueda en Lagos de Moreno y las autoridades esperan esclarecer los hechos a la mayor brevedad posible.
Un día antes de hallarse las osamentas de la finca La Troje, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que, durante un cateo en una casa en la colonia Orilla del Agua, se encontraron restos de sangre y zapatos.
Seguiremos informando.