Ciudad Valles, S.L.P.- Los integrantes del sector restaurantero deben acatar las medidas restrictivas por el consumo de Tabaco, de no hacerlo podrían hacerse acreedores a la suspensión del negocio, aseguró la Delegada de Canirac Irma Laura Chávez Aristigui.
«Todos los que nos dedicamos a este negocio debemos estar bien informados sobre las medidas que hay que tomar, cuales son las restricciones, que debemos y que no debemos hacer, nos estan mandando señalética nueva y también algunos deberán poner área de fumadores, vamos a ver que áreas y que especificaciones deben de tener estos letreros…».
Explicó que el tema es delicado porque en caso de no acatar esta nueva reglamentación habrá «suspensiones temporales», lo que significa que podrían dejar de operar.
Esta nueva medida si ha molestado a algunos consumidores, pero se hace mucho hincapié en que son lineamientos que vienen desde el ámbito federal.
Hay personas que si se han molestado ya, por lo que temen que pueda bajar la asistencia de comensales a los negocios, pues para poder fumar deben de estar a 10 metros de distancia del lugar, además de que no podrán servir ningún tipo de alimento.
Por ello hizo el llamado a los integrantes del sector restaurantero a capacitarse y acatar las disposiciones de la COFEPRIS.
Seguiremos informando.