Como su nombre lo indica, la reserva de gasolina es lo ultimo que queda disponible de combustible en un automóvil.
Se puede saber que un vehículo está en la reserva porque una luz de advertencia se enciende en el tablero y eso quiere decir que debes cargar gasolina cuanto antes.
Es posible que con la reserva de gasolina llegues a tu destino, sin embargo, antes de que decidas conducir con tu reserva, primero debes tener en cuenta cuántos kilómetros puedes avanzar con ella.
Conducir solamente con la reserva de gasolina no es recomendable, ya que puede ocasionar daños al automóvil. Cuando estás en la reserva de gasolina se enciende una luz de combustible, esta dependiendo el auto, indica si te queda entre un 10 y un 15 por ciento de combustible en el tanque.
En la actualidad algunos autos tienen una pantalla digital que señala cuántas millas quedan disponibles para conducir con la gasolina que tienes restante en el tanque.
No olvides que cuando en el tanque de tu auto no hay suficiente combustible, la bomba de combustible no tiene el mismo nivel de lubricación que tendría normalmente y si conduces constantemente con poco combustible, puedes llegar a dañar la bomba de combustible prematuramente.