El candidato del Partido Verde, a la alcaldía de Matehuala, Tomás Zavala, retó a su contrincante político, Iván Estrada a que le pague la deuda millonaria que le debe, luego de que este último lo llamó miedoso y amenazó a su familia.
Iván Estrada, desesperado por la triste campaña que no le ha permitido repuntar, le picó la cresta a Zavala, con amenazas y señalamientos hacia su familia, en los que incluye el calificativo de «vándalos», en un acto que queda fuera del contexto electoral.
Tomás Zavala, puntero en las encuestas, aprovechó el espacio de una entrevista para el medio informativo de Matehuala, La Radio del Ciriboy, para sacar a la luz, la deuda que Iván Estrada tiene con su persona y afirmó que de no pagarle este día, no acudirá al debate que está programado para esta noche en ese municipio.
No se vale que candidatos participen teniendo a sus espaldas deudas millonarias, y aseguró que no caerá en provocaciones pero a la familia se le defiende.
Además, Estrada, intentó hacer ver mal a Zavala posteando en sus redes sociales que «Mientras unos andan decidiendo si ir o no ir, yo estoy listo para presentarme como hace 3 años», fecha en que intentó por primera vez ser alcalde de Matehuala y que perdió.
Zavala aseguró que trabajará teniendo por encima la transparencia y no emular lo que algunos funcionarios, como Iván Estrada, han omitido mientras pasan frente a las arcas municipales.
«Yo no sé por qué dicen que vamos a rescatar a Matehuala si han trabajado por años en el gobierno y hasta ahora lo quieren rescatar, al final de cuentas, el que lo va a venir rescatando es su servidor Tomás Zavala».
La presencia más importante para Ivan Estrada en el debate, depende ahora, de qué tanta palabra y responsabilidad tenga como persona y como hombre matehualense, fuera de lo político para saldar sus compromisos.