El paso del huracán Hanna, que cambió a tormenta tropical, por territorio mexicano dejo varias afectaciones, entre pérdidas materiales, calles y carreteras inundadas, vehículos varados y arrastrados hasta docenas de personas atrapadas en sus hogares.
En medio de la tormenta una mujer del municipio de Garcia en Nuevo León, entro en labor de parto y no fue posible trasladarla a un hospital debido a las inundaciones que genero la fuerte lluvia. El nacimiento ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Fraile y tras el parto Protección Civil ayudo en su traslado.
Según se informa, familiares realizaron la llamada de emergencia solicitando que alguien atendiera a la mujer pues su pequeño decidió llegar al mundo en u día poco favorecedor. El reporte fue atendido y elementos de Protección Civil Municipal intentaron acudir al lugar, sin embargo debido a la corriente no les fue posible.
Fue entonces que Protección Civil Estatal acudió en apoyo de los elementos y gracias a una lancha pudieron acceder hasta el domicilio de la familia, cuando el pequeño había ya nacido.
Se informa que tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud y fueron llevados al hospital más cercano para recibir atención médica. Sin duda una particular forma de nace y una historia que toda la familia recordara.
Nace bebé en medio de la tormenta, en el municipio de García, utilizan lancha para llegar a ayudar a la mamá y ponerlas a salvo.
Reconocimiento a todos los rescatistas.
@_LASNOTICIASMTY pic.twitter.com/5UUQtzu5aP
— Ana Mafud (@AnaMafud) July 27, 2020