Ciudad Valles, S.L.P.- Este domingo por la noche una joven madre de familia y su bebé fueron rescatados y auxiliados por elementos de la Policía Municipal, estaba siendo víctima de un hecho de delito de violencia familia, así lo preciso Arturo Ríos director de Seguridad Pública.
A los números de emergencia de reporto que en la esquina de Vicente C. Salazar y Pedro Antonio Santos una mujer estaba siendo agredida por un sujeto, quién señalan intentaba arrebatarle a su bebé de apenas 8 meses.
La joven madre como pudo se liberó de su agresor y comenzó a correr por la avenida Pedro Antonio Santos, automovilistas que transitaban por la zona pidieron ayuda al 911, peor lamentablemente nunca contestaron, por lo que se pidió ayuda directamente a la Policía Municipal, sin embargo, la víctima había corrido con todas sus fuerzas, hasta llegar a la zona de tolerancia conocida como “La Bajadita”, ahí buscó refugio en la oscuridad y fue cuando elementos de seguridad la buscaron para auxiliarla.
Temerosa salió de entre las sombras y pidió ayuda; todo quedo registrado por elementos de la corporación municipal, quienes la resguardaron para trasladarla a un sitio tranquilo.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Arturo Ríos Gerardo, comentó que fueron los primeros respondientes y se le prestó asistencia, para darle seguimiento a su problema ante la Fiscalía del Justicia del Estado.
Dijo que al día la Unidad de Atención a Víctimas de Genero, atiende al día 3 casos, sin embargo, de cada 10 llamados que recibe 6 son este tipo de delito y de estos 4 se convierten en denuncia. Pareciera que va en aumento este problema, pero lo que significa es que las mujeres ya no se están quedado calladas y están pidiendo apoyo para detener a sus agresores.
Seguiremos informando.