Ocurrió otro “rescate” de migrantes», según fue informado por la vocería de la Guardia Civil Estatal a través de un comunicado, según el comunicado, los migrantes habrían solicitado el apoyo policial luego de haber sido amenazados por el “pollero”, el cual fue asegurado por los policías uniformados. Los hechos sucedieron en Villa Hidalgo.
De acuerdo con el comunicado, agentes de la mencionada corporación; “Rescataron” a dos hombres, una mujer y dos menores de edad, quienes señalaron haber sido víctimas de amenazas por un hombre, capturado por el probable delito de tráfico de personas.
Los hechos se suscitaron en la carretera federal 57, México-Piedras Negras, tramo San Lis-Matehuala, en el entronque a San Nicolás Tolentino, donde visualizaron a los ocupantes de un automotor marca Chevrolet, línea Aveo que les hacían señas pidiendo auxilio.
Al marcar el alto al conductor, identificado como Marco N., de 35 años de edad, originario del estado de Puebla, los elementos se percataron de que el guía trasladaba a cinco personas de nacionalidad extranjera, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
Tras entrevistarse con dichas personas, indicaron a las autoridades que el conductor de la unidad los había amenazado. Al temer por su integridad de inmediato solicitaron del apoyo de la policía.
Los afectados, dos hombres y una mujer, así como dos menores de edad, fueron auxiliados y resguardados para su traslado al Instituto Nacional de Migración, mientras que el presunto, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el probable delito de tráfico de personas.
Seguiremos informando.