Un grupo de hondureños fue rescatado tras ser abandonados en un hotel del centro histórico en la capital del estado. Agentes de Seguridad y Protección Ciudadana lograron detectar la presencia de un grupo de 28 personas extranjeras que permanecían al interior de un establecimiento ubicado en el Andador Jiménez.
Los agentes municipales contactaron con personal del hotel luego de detectar la presencia de las personas extranjeras e informaron desconocer la nacionalidad de sus huéspedes.
Con el objetivo de determinar su situación migratoria, los agentes dieron parte de los hechos a la delegación del Instituto Nacional de Migración, para que acudiera a verificar que las personas cumplieran con los documentos que acreditaran su estancia regular en el país.
Al arribo del personal del INM se logró establecer que al interior del hotel se encontraban 22 adultos y seis menores de edad originarios de Honduras que no pudieron acreditar su situación migratoria.
Al concluir las diligencias en el lugar, el grupo de extranjeros fue trasladado a las instalaciones del INM para realizar los trámites correspondientes.
Seguiremos informando.