Dentro de las acciones de reacción inmediata desplegadas por la Guardia Civil Estatal (GCE) en el marco del Operativo “Semana Santa Segura 2023”, un hombre que presuntamente se encontraba privado de su libertad fue rescatado por oficiales estatales; además, en la zona se aseguró un vehículo con “poncha llantas” y un chaleco táctico.
Los agentes de seguridad daban seguimiento a los reportes anónimos sobre movimientos inusuales en el Ejido El Sabinito, cuando en la zona visualizaron a un hombre afuera de una vivienda de dos plantas; el masculino vestía ropa táctica, portaba un chaleco balístico y traía un fusil de asalto, por ello de inmediato le ordenaron que arrojara el arma de fuego, sin embargo, hizo caso omiso y abandonó la zona, los agentes de la GCE montaron un dispositivo de búsqueda.
Del interior del inmueble escucharon que provenía una voz de un hombre quien gritaba pidiendo auxilio, por ello se aproximaron al lugar, encontrando en la vivienda a un individuo que indicó haber sido privado de su libertad y ser originario del Estado de Nuevo León, de inmediato fue liberado y trasladado a un nosocomio para su atención médica; posteriormente, fue canalizado ante las autoridades para la denuncia correspondiente de los hechos.
En el lugar, fue ubicado un automotor marca Volvo, tipo Suv, color rojo, de procedencia extranjera, además de 17 artefactos “poncha llantas” y un chaleco táctico. Lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.
Seguiremos informando