Fermín, un lomito de tres años de edad, fue rescatado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en San Antonio de la Cal, Oaxaca, tras caer en un pozo y permanecer por varias horas atrapado a más de 20 metros de profundidad.
🐾🎥Un lomito de tres años de edad, con el nombre de Fermín, fue rescatado por el Heroico Cuerpo de Bomberos tras un llamado de auxilio, pues yacía atrapado al interior de un pozo de al menos 20 metros de profundidad en San Antonio de la Cal, #Oaxaca. pic.twitter.com/5WaNMnjDyd
— Noticias Oaxaca NVI (@nvinoticiasoax) April 5, 2023
El martes, integrantes de la unidad municipal de Protección Civil del municipio fueron alertados de la situación en la que se encontraba el animal, por lo que arribaron para brindar su ayuda. Sin embargo, debido a las condiciones en las que se encontraba Fermín, fue imposible alcanzar al lomito, razón por la que recurrieron a los bomberos.
El bombero Hilario Andrés Cortés, fue el encargado de descender los 20 metros hasta alcanzar a Fermín y sacarlo con vida. En imágenes compartidas por testigos se observa el momento en que el perrito es sacado del pozo con el rostro asustado, pero sano y salvo. Una vez que fue valorado, Fermín fue entregado a sus dueños.
Con información de Aristegui Noticias.