Durante la noche del pasado viernes 23 de junio, elementos de las fuerzas policiales realizaron un operativo de búsqueda con el fin de localizar y recuperar la estatua de «la sirena», la cual fue sustraída en días anteriores en un evento sin precedentes en la capital.
Las autoridades policiales arribaron a un almacén ubicado en la colonia las terceras, en la calle de los arbolitos, en donde entraron al lugar correspondiente con una orden de cateo, con apoyo de la PDI realizaron la búsqueda en el inmueble, sin embargo no se logró localizar dicha figura, aunque la incursión le brindó a las fuerzas policiales nuevos indicios que integrarán a su carpeta de investigación y facilitará la pronta resolución en el caso de la estatua robada.
De momento no se han dado más detalles respecto al estado en el que se encuentra la investigación, tampoco se comentó si hubo alguna aprensión tras la incursión de las autoridades en el inmueble de anoche.
Recordemos que el pasado jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, realizó una conferencia de prensa en la cual expuso que ya se tenían identificadas a los presuntos ladrones, su identidad y domicilio personal, así como el posible lugar en el que se podía encontrar la figura. No revelando más detalles al respecto o el cómo consiguieron esta información, con el fin de mantener en privado la investigación para que siguiera su curso de la mejor manera.
La estatua conocida como «la sirena» se encontraba enfrente de la Plaza Milenio, ubicada entre las calles de Reforma y Uresti. La sustracción de la misma se realizó en punto de la madrugada durante las 4:00 y 4:30 am, el robo y la extracción de la misma fue realizada en tiempo record de 6 minutos, no dejando rastro alguno de la figura.
A la mañana siguiente los vecinos y comerciantes se percataron de que algo les faltaba, pensaban que la figura había sido removida por ayuntamiento o elementos de gobierno con el fin de darle mantenimiento a la misma, lo que no se esperaban era que la sirena fuera robada por tan solo dos ladrones y en un tiempo tan rápido.
Seguiremos informando.