Seguridad y JusticiaSLP Titulares

Rescatan a dos niños y un bebé por presunto maltrato infantil

*Los menores fueron localizados en condiciones insalubres; la madre fue detenida y quedó a disposición de la Fiscalía

Un reporte por un presunto caso de maltrato infantil movilizó a elementos de la Guardia Civil Estatal hacia un domicilio de la colonia Jardines del Sur, donde fueron resguardados dos niños de dos años de edad y un bebé, quienes se encontraban en una situación que representaba riesgo para su integridad.

De acuerdo con la información oficial, al arribar al lugar los agentes observaron a los menores llorando y en un entorno poco adecuado para su bienestar. En el domicilio se encontraba una mujer, quien señaló no haber solicitado la presencia policial y mostró resistencia al ingreso de los elementos. Posteriormente, los menores fueron llevados a la azotea del inmueble, lo que incrementó la preocupación por su seguridad física.

Tras un diálogo con la mujer, los elementos lograron que descendiera junto con los niños y le explicaron que dichas acciones podían poner en peligro la integridad y el desarrollo de los menores, al no encontrarse en condiciones óptimas para su cuidado.

Ante esta situación, se dio aviso a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), instancia que asumió la tutela temporal de los menores, mientras se realizan las valoraciones correspondientes. En tanto, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará su situación legal por los posibles delitos de maltrato infantil y violencia familiar.

En una fecha marcada por la convivencia y la unión familiar, el resguardo de los menores recuerda la importancia de priorizar siempre el interés superior de la niñez y garantizar entornos seguros, dignos y protectores para su desarrollo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba