El Ejército israelí rescató este sábado a cuatro rehenes en dos lugares del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. Este operativo se realizó para poder rescatas a las personas que viven en el lugar, pues en ese sitio se han realizado intensos ataques en los que han muerto al menos 50 palestinos.
Los rehenes rescatados con vida son Noa Argamani, de 25 años, de Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, que fueron secuestrados por Hamás en el festival de música «Nova» el 7 de octubre.
«Se encuentran en buenas condiciones médicas y han sido trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos», señaló el ejército israelí a través de un comunicado.
Tanto el presidente Isaac Herzog, como el primer ministro, Benjamín Netanyahu, hablaron con la rehén rescatada Noa Argamani, cuya liberación fue ampliamente demandada por Israel por razones humanitarias ya que su madre se encuentra enferma de cáncer en estado terminal.