Tras un operativo para el combate al robo de unidades de carga y vehículos particulares, en las últimas 24 horas, policías de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, aseguraron siete unidades hurtadas y rescataron a un conductor.
Uno de los hallazgos fue en la colonia Campestre, se trata de un vehículo Nissan, tipo Sentra, color negro, el cual fue hurtado de la colonia Azteca Norte; mientras que, en un predio ubicado en el Libramiento Poniente, en Pozo de Luna, se ubicó un tractocamion modelo 2018, acoplado a dos remolques de plataforma, modelo 2013, así como un Dolly, mismos que fueron hurtados en el Ejido Las Moras. Las unidades tenían huellas de desvalijamiento.
En la zona centro del municipio de Villa de Pozos, se localizó una unidad marca Suzuki, tipo vagoneta, color gris, la cual fue hurtada en este mismo municipio, logrando asegurarla en menos de 24 horas de su hurto.
Durante los operativos en la comunidad El Huizache, efectivos de la GCE lograron el aseguramiento de un tractocamión marca Kenworth, color blanco, que había sido hurtado en la comunidad de El Leoncito, en el municipio de Villa Hidalgo, en el lugar fue auxiliado el conductor de dicha unidad, luego de indicar que presuntos desconocidos trataron de despojarlo del vehículo de carga, dejándolo abandonado en el camarote del tractocamión, de inmediato se le brindó el apoyo humanitario y legal para su denuncia correspondiente.
Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
Seguiremos informando.