Agentes de la Policía Estatal realizaron el rescate de una bebita de escasos meses de nacida que era víctima de toda clase de maltratos por sus madres quienes, lejos de atender sus necesidades básicas, la golpeaban y la mantenían en condiciones insalubres pues, según los reportes que han circulado sobre el hecho la vivienda de donde fue rescatada la pequeña era un verdadero muladar.
Según trascendió, fue por medio de una denuncia anónima que se alertó a las autoridades sobre la situación que se registraba en un domicilio de la zona de Morales donde, aseguraban, un bebé era maltratado de manera constante por sus padres o las personas que deberían cuidarla ya que a todas horas se escucha el llanto ahogado de la criatura y los gritos furiosos de sus padres.
Ante esta situación, se desplegó un operativo en coordinación con las autoridades correspondientes en torno al domicilio señalado en donde los agentes encontraron a una bebita de escasos meses de edad que yacía en condiciones insalubres pues el lugar carecía de todas las medidas de higiene al tener basura acumulada y olores fétidos que resultaban dañinos para el olfato.
En forma inmediata, los elementos procedieron a rescatar a la pequeña y llevarla a un lugar seguro para su valoración médica. Trascendió que, a pesar de las condiciones en que fue encontrada, la bebita presentaba lesiones menores y desnutrición ligera por lo que se solicitó la intervención de la autoridad competente para poder resguardarla y garantizar su correcto desarrollo.
En el lugar de los hechos se inició una investigación detallada para conocer la versión de los responsables, mismos que podrían enfrentar responsabilidades por las malas condiciones y el posible maltrato del que pudo ser víctima la pequeña que quedó bajo el resguardo de las autoridades correspondientes mientras se define su situación jurídica.