Debido al deslave provocado por las fuertes lluvias en Jilotzingo, Estado de México, al menos 16 viviendas resultaron dañadas, y las autoridades han confirmado el hallazgo de dos personas fallecidas. A pesar de ello, este domingo sigue la búsqueda de personas desaparecidas tras el deslizamiento de tierra que ocurrió el viernes 13 de septiembre en la comunidad de San Luis Ayucan, municipio de Jilotzingo.
Durante las labores de remoción de escombros el 14 de septiembre, se informó que un hombre y una bebé de solo tres meses perdieron la vida en el incidente. No obstante, en la madrugada, equipos de rescate del Estado de México lograron encontrar a tres personas con vida. Posteriormente, en un comunicado, la Secretaría de Marina reportó que hasta el momento se han rescatado a seis personas, entre ellas dos menores de edad.
Las operaciones de búsqueda y rescate, realizadas por elementos de la Cruz Roja, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y binomios caninos, siguen este domingo y continuarán en función de las condiciones climáticas. Sin embargo, las lluvias intensas y el reblandecimiento del terreno han complicado las labores.
Seguiremos informando.