Autoridades lograron salvar a 600 migrantes en una autopista del estado de Veracruz, justo a la altura del municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Medios locales detallaron que los migrantes, quienes se encontraban hacinados en las cajas de dos tráileres, fueron asegurados en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, entre ellos se encontraban varios menores de edad, algunos viajando solos.
Los migrantes fueron llevados a la estación migratoria de Acayucan por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), esto para iniciar con el proceso de repatriación a sus países de origen.
Tras liberar a las personas algunas intentaron escapar pero fueron llevadas a la instalaciones de la FGR para iniciar con los procesos requeridos y delimitar su situación legal.
Actualmente dos caravanas de migrantes se encuentran avanzando por Veracruz y Chiapas. Los grupos se han puesto en marcha después de que en los primeros días de septiembre las autoridades mexicanas frustraran el avance de cuatro caravanas que partieron precisamente desde Tapachula.