Este sábado en el Barrio de la Provincia en Querétaro, un operativo de seguridad desmanteló un centro falso de adiestramiento canino. Se aseguró el inmueble y se rescataron a 20 caninos que se encontraban viviendo en condiciones insalubres y de violencia. 4 de ellos se mantienen en cuidado intensivo y uno falleció a causa de la desnutrición y deshidratación.
El encargado de este cruel centro animal se hacía pasar por un adiestrador de perros profesional, los dueños confiados le entregaban a sus animales para que realizara las tareas de conducta y adiestramiento para el hogar, desgraciadamente el sujeto jamás realizó tal tarea y se encargaba de estafar a los dueños.
Los animales no recibían agua ni comida, lo que ocasionó que poco a poco se sumieran en un estado cada vez más deplorable, lo que llamó la atención de los vecinos quienes reportaron esta situación a las autoridades correspondientes de seguridad y protección animal. Las cuales visitaron el lugar y llevaron citatorios, órdenes de cateo e inspección, las cuales en ningún momento fueron recibidas por el encargado, quien jamás abrió la puerta e ignoraba por completo a las autoridades.
Hasta que en la mañana de este sábado las autoridades tomaron acciones contundentes e ingresaron al centro de adiestramiento, para encontrarse con la triste imagen de 20 caninos en un estado deplorable, deshidratados, desnutridos y a la merced del calor.
Se logró rescatar a los perritos, desafortunadamente uno de ellos falleció por las deplorables condiciones de salud que presentaba y otros cuatro más se mantienen en cuidado intensivo ya que su estado de salud era bastante delicado.
Al abusador animal ya se encuentra totalmente identificado y está a disposición de las autoridades, quienes estiman que puede recibir una multa de 4 mil a 47 mil pesos, según lo que dictamine el juez.
Seguiremos informando.