
Profesor de un Jardín de Niños, el cual ya se encontraba internado en la prisión de Tamazunchale, fue excarcelado para informarle de una nueva orden de aprehensión librada en su contra por el probable delito de violación agravada, hechos ocurridos en Matlapa.
El presunto, Daniel N., de 50 años de edad, ya enfrenta otro proceso, por un delito similar.
Los agentes de la Policía de Investigación recibieron la orden de aprehensión librada en contra del profesor antes mencionado y fueron enterados que el presunto se encontraba recluido en la prisión de Tamazunchale, precisamente por otro proceso por un delito similar, se trasladaron a ese lugar a para notificarle de su nueva situación legal.
Este mandamiento judicial se deriva de los hechos ocurridos el pasado 1 de octubre del año 2019, cuando el profesor Daniel N., de 50 años de edad, presuntamente agredió sexualmente a la víctima de identidad reservada, quien era su alumno en un plantel educativo ubicado en la colonia 20 de Noviembre.
Al percatarse de lo ocurrido, los padres del menor acudieron ante las autoridades para denunciar los hechos y los agentes se avocaron a realizar las investigaciones necesarias, obteniendo los datos de prueba suficientes; con esto, el agente del Ministerio Público llevó a cabo la judicialización del caso en mención y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.
Los elementos investigadores se trasladaron a las instalaciones del centro penitenciario ubicado en Tamazunchale, en donde quien fuera profesor de inglés, se encuentra recluido desde finales del mes de octubre del año pasado, por el mismo delito en otro asunto similar, haciendo de su conocimiento este nuevo mandamiento judicial el su contra.
El presunto se encuentra a la espera de que se realice la audiencia inicial de este caso, continuando con ambos procesos legales interno en el centro de reinserción social antes mencionado.