Una pequeñita de tres años fue rescatada por elementos de la Guardia Civil Estatal, luego de que vecinos de la Colonia Progreso, en la capital potosina, dieran aviso a las autoridades, pues detectaron que la niña deambulaba sin supervisión.
Temiendo que pudiera ser víctima de algún delito, los colonos pidieron ayuda de las autoridades, quienes a su arribo, pidieron información sobre la niña y la resguardaron, con el fin de salvaguardar su integridad. Los colonos detallaron que ya la habían visto, sin embargo, al notar que ya había pasado una cantidad considerable de tiempo sola, decidieron buscar ayuda.
La pequeñita fue socorrida y trasladada a las instancias correspondientes, donde podrán garantizar su seguridad, mientras, se busca a los padres, pues las autoridades deben descartar que se trate de un caso de abandono, lo que califica como maltrato infantil, que es un delito grave que se castiga severamente, por lo que, de dar con ellos, deberán comparecer para deslindar responsabilidades.
Seguiremos informando