Tradiciones Potosinas A.C. informó que, gracias al presidente municipal de la capital, Enrique Galindo, se pudo pagar de manera íntegra la prima del seguro para el resguardo de las imágenes que partición en la Procesión del Silencio, edición 2023.
A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, informó: Por este conducto, hacemos de su conocimiento que, como resultado de diversas gestiones que realizamos con el objetivo de asegurar la integridad de la Procesión del Silencio y cumplir con el objetivo de entregar en préstamo las imágenes que son parte fundamental de este importante evento religioso y que son utilizadas por diferentes cofradías, el día de ayer recibimos de parte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el apoyo para sufragar el pago íntegro de la prima de seguro que se contrató para le resguardo de este significativo patrimonio.
El pago del seguro de las imágenes fue motivo de controversia entre la Secretaría de Cultura y Tradiciones Potosinas ya que la asociación civil solicitó una garantía para poder prestar las imágenes ante la posibilidad de que estas resultaran dañadas en el recorrido, sin embargo, la dependencia estatal, en vez de asumir la responsabilidad tras haber tomado el control de tan emblemático evento, quiso embaucar a los participantes de las cofradías para que fueran ellos quienes asumieran los costos, situación que los llevó a dejar como respaldo escrituras de sus propiedades.
Con la aportación del Ayuntamiento, se garantiza el correcto desarrollo de la Procesión del Silencio y la seguridad, protección y atención en caso de cualquier eventualidad, de las imágenes que forman parte del recorrido.
Seguiremos informando.