San Luis Potosí. – La presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva dió a conocer que en días pasados se logró el rescate de 16 niños a quienes usaban para explotarlos.
González Silva afirmó que los menores se encontraban en un domicilio ubicado en la zona metropolitana del estado.
Fue gracias a una denuncia ciudadana que las autoridades pudieron realizar el cateo al inmueble donde encontraron a los pequeños, la presidenta del DIF Estatal detalló que los niños actualmente se encuentran en las casas de la dependencia.
Ruth González lamentó que esta situación prevalezca en San Luis Potosí, aclaró que la mayoría de niños que se encuentran trabajando en los cruceros son de otros estados como Oaxaca y Chiapas.
«La idea es erradicar la explotación laboral que sufren estos pequeños y ayudarlos a que regresen a su lugar de origen, o buscarles una beca para que sigan estudiando», afirmó la presidenta del DIF Estatal
González Silva informó que son al rededor de 20 a 40 familias las que se encuentran en los cruceros potosinos, que se van rotando de crucero en crucero y que cada familia carga entre 4 y 5 niños para que pidan dinero, sin embargo, éstos no son sus hijos, sino pequeños que usan para obtener ganancias monetarias.
Seguiremos informando