
Prevén que el estado de San Luis Potosí regresase a semáforo amarillo tras el incremento descomunal de contagios positivos durante la primera quincena del año, así lo confirmó el secretario de Salud en rueda de prensa, mientras reiteró que la entidad podría cambiar hasta semáforo rojo en caso de no disminuir los contagios y aumentar la hospitalización
En cuanto a la nueva cifra de contagios, SLP rompe récord y registra 2 mil 56 casos positivos durante las últimas 24 horas lo que suma 123 mil 422 positivos desde el inicio de la pandemia. Las defunciones se incrementan a 7 mil 015 defunciones con tres nuevas registradas el domingo.
El titular de la dependencia señaló que el número de infantes contagiados a incrementado de manera considerable durante el arranque del año pero que aún no se contempla iniciar con la jornada de vacunación para niños ya que no se cuenta con la vacuna ni la autorización federal.
Sobre las nueva restricción, el secretario indicó que actualmente se aplican medidas de semáforo amarillo por lo que no se prevén grandes cambios sin embargo, se detallarán en los próximos días.