![](https://www.codigosanluis.com/wp-content/uploads/02-06-22-regreso-clases_jpeg.jpg)
Hace una semana una familia soledense vivió lo que ellos describen como el golpe más duro de sus vidas, esto luego de que falleciera su hijo de 12 años. Las personas relatan que el menor perdió la vida a causa de un presunto golpe que recibió en su secundaria.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero, día en el que el menor perdió la vida tras ser atendido en dos ocasiones en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS por un dolor en el pecho.
La madre relata que su hijo comenzó a quejarse sobre una molestia un día antes, pero los doctores que lo atendieron no lograron encontrar qué provocaba el suplicio en el niño. Dicha negligencia provocó que el menor no recibiera la atención necesaria para salvarle la vida.
Una fuente cercana a la familia encendió las alertas sobre el caso luego de que mencionara que el menor confesó antes de su muerte que en su secundaria, la escuela Técnica 31, lo golpeaban. Ahora se demanda que se investigue el hecho ante una posibilidad de que el menor falleciera por un caso de bullying.
Por su parte, el secretario de Educación del Gobierno del Estado de SLP (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, negó que la muerte del menor se tratara de un caso de bullying. “Lo que tengo entendido es que, en la hora de receso, por ahí andaban jugando fútbol, y fue un accidente, un roce deportivo; sin embargo, no puedo asegurarlo”, señaló el funcionario.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí señaló que ya se está investigando el hecho, pero reconocieron que se tuvo un conocimiento tardío de la historia, pues ya se le había realizado el servicio funerario al menor e incluso ya se le estaba velando antes de que ellos intervinieran.