Integrantes de la COPARMEX en San Luis Potosí repudian la imposición de Homero Garza como titular estatal de la organización. Señalan que no se tomó en cuenta la opinión de los socios ni miembros del Consejo.
Homero Garza asumió la presidencia tras el asesinato de Julio César Galindo, el nombramiento fue realizado por el titular nacional, José Medina Mora Icaza, quien, Según algunos empresarios, lo eligió para mantener el control sobre la organización.
La noticia del nuevo nombramiento no agradó a integrantes de la COPARMEX SLP quienes tachan de inepto a Homero Garza y señalan que existen perfiles con mayor capacitación, prestigio y conocimiento del gremio dentro del organismo.
La supuesta imposición se realizó para atender a los intereses de él clan Torres Corzo, quienes ven en Garza un peón fácil de manejar para obtener cuantiosos beneficios para sus negocios.
Los miembros inconformes indican que Garza fue nombrado presidente interino sin la aprobación del Consejo y, aunque el titular nacional anunció que esto es una presidencia temporal, se cree que no existirá un cambio en la elección y que Homero Garza se mantendrá en el cargo por tiempo indefinido.
El nuevo presidente es un empresario radicado en SLP desde hace varios años, es reconocido por su participación en eventos de universidades privadas como la Universidad San Pablo y el Tecnológico de Monterrey donde realizó sus estudios superiores donde actualmente es rector.
Seguiremos informando