El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Priego Rivera, calificó de suntuaria la apertura de los antros, es una actividad no indispensable, aunque reconoció la desesperación de los que están resintiendo la crisis y consideró que se debe apoyar al mayor número de sectores posibles.
Consideró que en la comparación de los antreros, al señalar que si las iglesias abren, los antros también deberían tener actividad, existe, ante la sociedad, una enorme diferencia, pues, “es más esencial rezar que ver a una chica en un tubo”
En la manifestación de las bailarinas, “me llamó la atención la toma de las chicas bailando en una camioneta, en la parte de atrás y de fondo, la iglesia de La Compañía, fue una imagen muy bizarra”.
Es evidente que existe la necesidad de reactivar su economía y están en todo su derecho, pero existen otras maneras de manifestarse sin hacer este tipo de shows, sin cosificar a la mujer.
Señaló que la inestable economía a causa de la pandemia lleva a la desesperación de los empresarios y motiva las manifestaciones. Pidió que se apoye a las pequeñas empresas que son esenciales para evitar que se llegue al cierre de los negocios.
Priego Rivera, recordó que México es el país que menos ha invertido en apoyo a los pequeños empresarios, “en Europa estamos oyendo hablar de trillones de euros para inyectarle a las economías, aquí hemos invertido centavos, parece ser que no loe importa”, añadió.
El vocero, comentó que apoya el cuidado de la salud, sin embargo, debería existir el diálogo con autoridades porque “quienes te piden que cierres tu negocio, tienen su sueldo asegurado, ellos siguen ganando” y se requiere platicar para rescatar la economía.
Además, dio a conocer que la iglesia apoya a personas necesitadas; luego de haber hecho un censo en varias parroquias y en algunas, situadas estratégicamente se da de comer a 300-400 gentes.
Seguiremos informando