
A tres años de la muerte del ciclista catanero Juan Carlos de la Vega Nava, su familia continúa exigiendo justicia. Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Huasteca, pidieron al mandatario su apoyo para que el o los responsables paguen por su asesinato.
La esposa del deportista finado, Isabela Ortiz Sánchez, dijo que esta solicitando se les asigne un licenciado que les asignen un licenciado que les ayude a revisar bien el proceso.
«Ya llevamos un proceso y nos ganó Vencedor, salió a favor de ellos, pero metimos un amparo para que se revise bien, porque todos los peritajes salen a favor de la empresa, dicen que mi marido se cayó solo, que se tropezó con un trocito de madera, luego una piedra, que el autobús nunca lo tocó, entonces lo que queremos es que se haga justicia».
Explicó que los peritajes se hicieron tiempo después del accidente, uno fue 8 meses después, inclusive se registró la declaración de un menor, hijo de Vega Nava quién señaló que escuchó y vio todo el accidente, «pero eso no es creíble para los jueces, que sólo toman en cuentan el peritaje, no nos escuchan…», sentenció Ortiz Sánchez
El accidente ocurrió hace 3 años, exactamente el 2 de octubre, pero falleció hasta el día 15 de octubre. Otra de las irregularidades que existen es que pero el accidente fue en el libramiento Valles-Tampico, y al momento del accidente se encontraba cerrado a la circulación, relata la señora Isabela Ortiz que ellos (los ciclistas) se subían a practicar en esa rúa pues era segura, al estar cerrada.
«Mi esposo era un ciclista que tenía 28 años en esto, dejó muy en alto el nombre del estado y la huasteca…», los deudos señalaron que no han tenido ningún acercamiento con las autoridades locales.
Finalmente le pidió al Presidente López Obrador «que nos apoyen y que haya más cuidado para los ciclistas, porque tengo a mi hijo que le gusta mucho eso y muchos jóvenes que hay aquí, y que salen a carretera y no saben que puede pasar…», finalizó Isabela Ortiz Sánchez
https://youtu.be/edvCyQsfTmI