El maltrato animal se hizo presente en un fraccionamiento de Huixmí, en Pachuca, Hidalgo en donde un aterrador hecho sorprendió a los habitantes de la comunidad, luego de que se encontrara a por lo menos 30 perritos muertos, en dónde al parecer recibieron comida envenenada por lo que algunos perdieron la vida de manera instantánea.
De acuerdo a vecinos de la localidad, a inicios de mayo se vivió un indignante hecho, mantenido en alerta a la comunidad, luego de que decenas de carnes aparecieron muertos en las calles de Pachuca y algunos moribundos, de acuerdo con el diagnóstico, todos fueron envenenados.
Según reportes ciudadanos, se trata de una persona que deambulaba por la noche, quien colocaría huevos y bolsas de atún envenenadas, por lo que muchos perritos de la calle se acercaron a comer y fallecieron, pero no sólo las mascotas sin dueño sufrieron de este lamentablemente descenso, sino también los que tenían hogar, pues las personas que cometieron las atrocidades arrojaron alimento mortal a las casas en dónde habitaban algunos canes.
A través de redes sociales vecinos de esa colonia alertaron a las zonas aledañas del ataque a sus mascotas para mantenerse alerta, después de descubrir el modus operandi de estás personas sin corazón. A su vez convocaron una manifestación bajo el lema #MarchandoPorEllos para exigir justicia por los lomitos que perdieron la vida tras comer alimentos envenenados.
La marcha de llevará a cabo el domingo 7 de mayo en punto de las 10:00, en Pachuca, Hidalgo.